ELL Resources

ABCs of Family Engagement: A resource for families of ELL students

Translator Usage:

Watch the following video on how you can use the translator successfully!

Translator Usage Video.mp4

Parent Reading Tips by Topic

The following articles and tips are organized by topic to make it easy to find helpful information!

Choosing Books for Your Child

Creating a Home Library

Reading Out Loud

Reading Motivation

Reading to Understand


Writing at Home

There are lots of ways for kids to practice writing at home, whether helping to make a grocery list, writing a story, or typing an e-mail to a friend or relative. These articles describe fun writing activities for kids of all ages.

Featured Articles

Recursos en Espanol

Lectores independientes

Cuando su niño esté leyendo de modo más independiente, hay varias acciones que puede hacer para volver más agradable la lectura. Escuchar a su niño leer en voz alta, ir a la biblioteca a sacar libros nuevos o viejos favoritos, y leer libros en series son algunas maneras como usted puede ayudar a su hijo a seguir creciendo como lector.

Artículos recomendados

Vea Más

Leer no ficción

A muchos chicos les encantan los libros de no ficción porque tratan del mundo que conocen y ven a su alrededor. Los libros sobre temas como los animales, deportes, otros países, volcanes, insectos, dinosaurios y personajes famosos pueden ser justo lo que le motive a su hijo el gusto por la lectura. He aquí algunos consejos sobre la lectura y la selección de libros de no ficción.

Artículos recomendados

Consejos para padres: Lectura con su hijo

La lectura con su hijo es una de las mejores maneras de ayudarle a convertirse en un mejor lector. Pero puede ser que usted tenga algunas preguntas, como: ¿Qué libros debemos escoger? ¿Qué lenguaje debo utilizar? ¿Leer un libro electrónico es diferente? ¡Estos consejos le ofrecerán ideas para ayudarle a aprovechar al máximo el tiempo que le dedica a la lectura!

Los siguientes artículos y consejos se organizan por temas para que les sea fácil encontrar información útil. Se incluyen los siguientes temas: elección de libros para su hijo, creación de una biblioteca en el hogar, lectura en voz alta, fomento del gusto por la lectura, leer para entender, ideas especiales para los papás y consejos por edades.

Artículos recomendados

Vea Más

Escritura en el hogar

Hay muchas maneras para que los niños puedan practicar la escritura en el hogar, ya sea ayudando a hacer una lista de compras o escribiendo una historia o un correo electrónico a un amigo o pariente. Los siguientes artículos describen algunas divertidas actividades de escritura para niños de todas las edades.

Artículos recomendados

Vea Más